Detenido un hombre acusado de abusar de siete mujeres en una playa de Cullera

El sombrero y las gafas de sol que utilizaba el agresor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años por presuntas agresiones y abusos sexuales a siete mujeres en una playa poco transitada de Cullera y a las que se acercaba de forma sorpresiva ataviado con un gorro de paja y unas gafas de sol.

La detención se ha desarrollado en el marco de la operación 'Melgó Marí'. Según la Guardia Civil, se le considera presuntamente implicado en la agresión sexual a dos mujeres y los abusos sexuales a otras cinco. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz el pasado mes de abril de una denuncia donde se indicaba que una persona había sufrido una agresión sexual en una playa poco transitada de Cullera.

 

Inmediatamente, se inició la operación 'Melgo Mari', por parte de la Guardia Civil de Cullera, para localizar, identificar y detener al autor. La fase de explotación del operativo tuvo lugar el pasado día 12 de junio cuando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera consiguió detener Cullera a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de agresión sexual.

 

Esta persona presuntamente aprovechaba que las mujeres iban solas para sorprenderlas camuflado en la vegetación dunar. Para evitar ser reconocido, supuetsamente utilizaba un disfraz consistente en un sombrero de paja y unas gafas de sol.

 

Durante el transcurso de la operación han sido relacionados por el 'modus operandi', descripción del autor y lugar de comisión de los hechos, hasta siete hechos delictivos cuyas víctimas habían presentado denuncia. La primera de ella data de 2014.

 

La investigación continúa abierta en el sentido de poder identificar nuevas víctimas que o bien no hayan denunciado los hechos o que fueran denunciados en otros cuerpos policiales. La Guardia Civil pide que si se ha sido víctima de hechos similar en la zona se comunique en cuartel de la Guardia Civil de Cullera. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sueca.