Detenido un estafador en Salou (Tarragona) buscado por EEUU por reventa ilegal de entradas online

Detenido por reventa ilegal de entradas online
La Guardia Civil ha detenido en Salou (Tarragona) a un presunto estafador buscado por el Servicio Secreto de Estados Unidos por revender más de 1.000 entradas online de espectáculos deportivos, conciertos y obras de teatro por valor de más de un millón de dólares americanos.
TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)



Según ha informado este lunes el Instituto Armado, desde 2013, el detenido revendió un millar de entradas de la compañía americana StubHub, dedicada a la venta de entradas online, que previamente había adquirido ilegalmente obteniendo nombres de usuarios y contraseñas.

El detenido transmitió estas entradas a otros miembros de la red que operaban en Nueva York y desde otros países, desde donde eran revendidas, y envió los beneficios de estas ventas a cuentas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania y Rusia.

Los investigadores del Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Tarragona y el Equipo de Policía Judicial de Salou le localizaron en Salou y establecieron un dispositivo de búsqueda.

La detención fue notificada al Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona y al Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional.

El detenido, V.F., de 30 años y nacionalidad rusa, está actualmente en prisión preventiva a la espera de ser extraditado a Estados Unidos por los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de tarjetas de crédito y blanqueo de capitales.