Detenido un concejal del PSC de Tarragona por favorecer la inmigración ilegal

La Policía Nacional ha detenido al concejal de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, Antonio Rodríguez (PSC), por un presunto delito de favorecer la inmigración ilegal, ha confirmado este miércoles a Europa Press fuentes cercanas al caso.
TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)



Los investigadores le han detenido por presuntamente haber tramitado permisos y contratos de trabajo de forma fraudulenta a cambio de comisiones desde su gestoría en Tarragona, aprovechándose de su cargo público.

El concejal ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía Nacional, junto con los otros cinco detenidos e imputados del caso.

El alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, comparecerá este mismo miércoles por la tarde ante los medios para "informar sobre la dimisión" del concejal, ha informado el consistorio en un comunicado.

Rodríguez, concejal desde 2007, originario de Palencia y que reside en Tarragona desde hace tres décadas, es gestor administrativo y agente de seguros, y milita en el PSC desde 1988.

Según fuentes conocedoras de la investigación, en esta operación han sido detenidas e imputadas un total de seis personas, entre ellas la hermana del concejal, que ha sido imputada.

La mujer regenta un gimnasio en la ciudad que al parecer Antonio Rodríguez utilizaba para dar de alta contratos de trabajo, si bien ella ha desmentido que tuviera a estos inmigrantes en plantilla y ha asegurado desconocer que se había utilizado su negocio.

Según se desprende de las declaraciones de varios extranjeros afectados, habían acudido a la consultora del detenido para conseguir regularizar su situación y para conseguir un contrato de trabajo, y al parecer habían sido estafados por el concejal.