Detenido un activista antidesahucios en su recibimiento a diputados que llegaban en tren a Atocha (Madrid)

La Policía Nacional ha detenido a un activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por resistencia y desobediencia a la autoridad durante el recibimiento que han realizado esta mañana en la estación de Atocha a los diputados que llegaban en tren desde otras partes de España.


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Además, otra persona ha sido trasladada a dependencias policiales a efectos de identificación, pero no en calidad de arrestado, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

No obstante, no se han producido altercados y a pesar del cordón policial desplegado para que los diputados pudieran salir de la estación, algunos activistas, que portaban cartones con el lema 'Sí se puede', han podido hacer llegar su reivindicación antidesahucios a los parlamentarios.

La acción de hoy se enmarca dentro de la campaña propulsada por la PAH de "señalamiento pacífico" de quienes no apoyen la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la dación en pago retroactiva, la moratoria de las ejecuciones y la creación de un parque público de vivienda en alquiler social, que debatirá el Congreso en las próximas semanas.