Detenido tras disparar con un 'Kalasnikhov' en la carretera Villabáñez de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 29 años, por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y daños tras realizar al menos seis disparos con un Kalasnikhov.


 

Alrededor de la 01:30 de la mañana se recibía una llamada en la Sala Conjunta 091-092 alertando de un tiroteo en Carretera de Villabáñez.

 

Personados inmediatamente en el lugar varias dotaciones policiales del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, comprobaron que se habían efectuado en torno a seis disparos que habían impactado en dos vehículos que se encontraban aparcados y en un taxi que circulaba en ese momento por el lugar. El taxista único ocupante del vehículo no sufrió heridas .

 

Efectivos de distintas unidades de la Comisaria Provincial de Valladolid - Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Brigada Provincial de Científica y de Seguridad Ciudadana, inspeccionaron la zona y tras desarrollar una serie de gestiones de investigación, lograron determinar el origen de los disparos, procediendo a la detención del presunto autor de los mismos, al tiempo que lograron localizar e incautar el arma que habría sido utilizada.

 

Se trata de un arma de guerra, fusil de asalto KALASNIKHOV AK - 47, junto con cargadores y abundante munición de la misma.

 

Se continúan las investigaciones para determinar tanto las circunstancias relativas al arma y munición intervenidas como para precisar y esclarecer aquellas que rodean al origen de los hechos. Los primeros datos obtenidos apuntan a que los disparos no tendrían un objetivo personal especifico.

 

El arrestado, con antecedentes policiales por delincuencia común, permanece en dependencias policiales hasta la finalización de las correspondientes diligencias momento en que será puesto a disposición judicial.