Detenido tras atracar una gasolinera en el casco urbano de Ávila

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes a un individuo como presunto autor de un atraco a una gasolinera del interior de la ciudad. El detenido, un hombre de 46 años identificado como M.A.P.D., presuntamente habría sustraído la recaudación en metálico que la gasolinera había hecho por la mañana, tras amenazar a la empleada con utilizar un arma que tenía guardada en un bolsillo.

Los hechos ocurrieron a las 14:40 horas de este viernes 27 de marzo, cuando la empleada de la gasolinera estaba dentro del mostrador contando la recaudación de la mañana para hacer el cambio de turno. Fue entonces cuando presuntamente entró el detenido y, aprovechado que la caja registradora se encontraba abierta, se introdujo en el interior del mostrador abalanzándose sobre la empleada a la vez que la amenazaba apuntándola con algo parecido a un objeto punzante que llevaba en el interior de un bolsillo de la cazadora. Tras coger el dinero se dio a la fuga andando.

 

Tras recibir la llamada de Emergencias 112 en la Sala del 091, la Comisaría desplegó por la zona a los operativos disponibles con la intención de localizar al autor. La rápida respuesta al aviso permitió que en apenas 10 minutos desde la recepción de la llamada una patrulla uniformada perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana localizase en las cercanías a un individuo cuyas características coincidían con el atracador.

 

Tras efectuarle un cacheo se le encontró la recaudación de la gasolinera, 630 euros, y el utensilio con el que simuló tener un arma escondida y que resultó ser la llave de la habitación de la pensión donde se alojaba, pues no es residente en nuestra ciudad. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.