Detenido Servando Gómez 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios

Servando Gómez, 'La Tuta'

Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', líder del grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios que opera en Michoacán, ha sido detenido este 27 de febrero 

Televisa  ha confirmado la noticia, anunciando que la detención de 'La Tuta' se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.Además de Gómez, la Policía Federal  detuvo a varias personas  cercanas al líder criminal , esto ayer en Tumbiscatío, Michoacán. 

 

Según el diario 'Milenio', la captura ha sido obra de la Policía Federal y los agentes no han tenido que realizar ni un solo disparo. La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su detención.

 

'La Tuta', de 48 años, era uno de los ocho 'narcos' más buscados de México y la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos (casi 1,8 millones de euros). Por el momento no hay más detalles sobre cómo se ha producido la captura.

 

Servando Gómez ha conseguido mantener su influencia en este estado posicionándose como líder de Los Caballeros Templarios tras la muerte de Nazario Moreno González, 'El Chayo', el 9 de marzo de 2014.

 


'La Tuta' es el responsable de la ola de violencia que se desató en 2013 en Michoacán. Los grupos de autodefensa se levantaron en armas para echar a Los Caballeros Templarios del estado ante la pasividad cómplice de los gobiernos locales y regional.






 

Noticias relacionadas