Detenido por transportar a la vista en su vehículo una tonelada de hachís

Los 40 fardos de repartidos y a la vista en el vehículo

En lo que bien podría ser el colmo del descaro un hombre de 34 años viajaba en su vehículo con una tonelada de hachís repartida en 40 fardos totalmente a la vista.

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un individuo, de 34 años y vecino de Isla Cristina, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras interceptar el vehículo que conducía y comprobar que transportaba a la vista una tonelada de hachís dividida en 40 fardos.

 

Los hechos tuvieron lugar el día 7 cuando la Guardia Civil, dentro de los servicios de prevención e investigación de actividades relacionadas con el narcotráfico, realizaba labores de vigilancia de la zona costera de Isla Cristina durante la madrugada, ha informado la Benemérita en una nota.

 

Así, en el transcurso del operativo llamó especialmente la atención de los agentes la presencia de un vehículo todoterreno que circulaba con las luces apagadas.

 

Al aproximarse para identificar al ocupante y para saber las circunstancias de circular sin luces, los efectivos observaron desde el exterior del vehículo una gran cantidad de fardos, distribuidos por todo el habitáculo.

 

Tras el registro, se localizó en el interior del mismo un total de 40 fardos de hachís, lo que supone cantidad de 1.220 kilos de esta droga, procediendo a la detención del conductor. No obstante, la investigación continúa abierta para el esclarecimiento total de los hechos.