Detenido por tráfico de drogas y malos tratos

Efectos incautados por la Policía Nacional

La Policía Nacional de Ávila ha detenido a un hombre de 24 años de edad como autor de un delito de malos tratos y otro de tráfico de drogas.  El detenido presuntamente había instalado un laboratorio casero para el cultivo de sustancias estupefacientes. Previamente había sido detenido como consecuencia de la denuncia por malos tratos formulada por su pareja.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un  varón de 24 años de edad como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de tráfico de drogas.

 

El detenido presuntamente había instalado un laboratorio casero para el cultivo de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, que luego procesaba para obtener los distintos productos ilegales que se pueden obtener de esta planta, como “maría” o hachís, con los cuales traficaba. Previamente había sido detenido como consecuencia de la denuncia por malos tratos formulada por su pareja.

 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando una joven se presento en las dependencias  de la Comisaría de la Policía Nacional con la intención de denunciar a su pareja por los malos tratos físicos y psíquicos que había estado sufriendo desde el 2012, al poco de iniciar la relación con el detenido. La víctima, que nunca antes había denunciado los hechos, decidió avisar a la Policía cuando durante el último episodio de violencia que venía sufriendo su pareja amenazó con unas tijeras a la niña que ambos tienen en común si decidía poner fin a la relación.

 

Durante la tramitación de las correspondientes diligencias policiales se tuvo conocimiento que el agresor cultivaba en casa marihuana y que la posteriormente la vendía. Tras solicitar el mandamiento judicial de entrada y registro se procedió al mismo la mañana del lunes, encontrándose un laboratorio de cultivo en una de las habitaciones, dinero, diversas cantidades de droga y utensilios para la venta de la misma.

 

Se han intervenido: 350 euros, 788 gramos de marihuana picada, 84 plantas de marihuana, 7 gramos de hachís y polen, hongos alucinógenos, 3 picadoras de marihuana, 40 bolsas con autocierre, 4 lámparas para iluminar y calentar las plantas, semilleros, termómetros, fumigadores, transformadores, ventiladores, extractores de aire y una tienda armario de lona.

 

El detenido ha pasado a disposición judicial.

 

Efectos incautados por la Policía Nacional