Detenido por suplantar la identidad de otra persona y conducir un turismo sin permiso

Un hombre de 32 años cuya identidad responde a las iniciales E.B.C. ha sido detenido en las proximidades de la capital burgalesa por suplantar la identidad de otra persona y, adicionalmente, por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un turismo sin permiso.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 5 de julio cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Burgos paró un vehículo e identificó a su conductor quien mostró un permiso de conducción español y un DNI de la misma persona.

 

Los agentes realizaron una serie de gestiones para verificar que los documentos mostrados correspondían realmente con la persona que conducía y comprobaron entonces que pertenecían a otra persona que nada tenía que ver.

 

El conductor, con pasaporte ecuatoriano, carecía de permiso de conducción ya que nunca lo ha obtenido, "por lo que se da la circunstancia que cometió un doble delito, por suplantación de identidad y contra la seguridad vial", han indicado las mismas fuentes.

 

Además, tras realizar la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0'41 mg/l, por lo que fue denunciado administrativamente.

 

Las diligencias han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.