Detenido por robar más de 100.000 euros a un joyero en el peaje de la AP-6 a punta de pistola

Los hechos ocurrieron en mayo de 2013 cuando cuatro hombres encapuchados, tras hostigar al denunciante durante el trayecto en carretera, aprovecharon la parada en el peaje para obligarle a abrir el cofre blindado de su vehículo mientras le apuntaban con armas de fuego.

La Guardia Civil de Ávila detuvo el pasado 31 de enero en un barrio de Vallecas al principal autor de un delito de atraco a mano armada a un joyero ocurrido en mayo de 2013 en el peaje de la AP-6, en el que los cuatro delincuentes participantes se hicieron con un botín que superaba los 100.000 euros.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo de 2013, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la denuncia del perjudicado, joyero de profesión, que cuando se encontraba circulando por la AP-6, procedente de Madrid, un vehículo en el que viajaban varios individuos encapuchados le conminó a parar, intentando incluso sacarle de la vía, al embestirle en varias ocasiones.

 

Cuando llegó a la altura del Kilómetro 100, en el peaje de la autopista, y tras tener que detenerse, los cuatro individuos encapuchados se bajaron del vehículo, apuntándole con armas de fuego. El denunciante consiguió escapar corriendo a pie hasta los aparcamientos reservados del peaje, aunque posteriormente le localizaron y le obligaron a abrir el cofre blindado del vehículo, sustrayéndole del interior del mismo un muestrario de joyas de oro y diamantes, documentación, dinero en efectivo, un ordenador portátil y otros objetos valorados en su conjunto en más de 100.000 euros.

 

Tras la denuncia el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila inició investigaciones policiales para la localización y detención de los supuestos autores del hecho, abriendo así la denominada Operación Montejo.

 

De las investigaciones se desprendió que realizaron en Madrid un seguimiento y control exhaustivo del joyero, hasta que determinaron que salía en dirección Coruña con material de gran valor. Previamente habían sustraído un vehículo de gran cilindrada, al que dotaron de placas de matrícula falsas, que utilizaron para cometer el atraco y que fue localizado por la Guardia Civil de Sangarcía (Segovia) el 28 de mayo de 2.013 abandonado en una zona boscosa próxima a la localidad de Sanchidrián.

 

Tras un análisis del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, análisis de conductas, así como numerosas actuaciones policiales posteriores y la adopción de numerosas medidas de seguridad en las provincias donde se movían, se identificó a uno de los autores principales, al que se localizó y se detuvo el pasado 31 de enero en un barrio de la localidad de Vallecas (Madrid) donde se ocultaba.

 

Los investigadores del Grupo de Patrimonio han recabado mas pruebas que están siendo ser incorporadas a las investigaciones, por lo que continúan las actuaciones policiales y no se descartan nuevas detenciones.

 

La persona ahora detenida, con gran cantidad de antecedentes de la misma índole, ha sido buscada por las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cometer numerosos hechos delictivos. Una vez que fue puesto a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación, delito de Sustracción de Vehículo a Motor y delito de Falsificación de Placas de Matrícula.

 

Noticias relacionadas