Detenido por robar en Navalosa un todoterreno, material de bricolaje y jardinería, y 1.900 euros

La Guardia Civil de Ávila, detiene a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda y de un delito de robo y hurto de uso de vehículo ambos ocurridos en la localidad de Navalosa.

El pasado día 10 de septiembre, la Guardia Civil de Ávila tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada por el perjudicado de que en la localidad de Navalosa  se había cometido un robo en una vivienda de su propiedad, sustrayendo un turismo todoterreno que guardaba en el garaje, diverso material de bricolaje, jardinería y unos 1900 euros en efectivo.

 

Iniciada la oportuna investigación por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, se obtuvo como resultado la identificación del presunto responsable del hecho, procediendo a su localización y detención en el distrito madrileño de Villaverde.

 

El detenido, un hombre de 22 años de edad y vecino de Madrid, que se sirvió de la fuerza para cometer los hechos, estuvo haciendo uso del vehículo con total normalidad, siendo incluso denunciado en la provincia de Toledo por cometer una infracción de tráfico, todo ello, seis días antes de que el perjudicado denunciara el hecho, por lo que no figuraba como sustraído en las bases de datos policiales.

 

De los efectos sustraídos, el vehículo se recuperó calcinado completamente en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo), para el resto de efectos se continúan las actuaciones para su total recuperación y devolución a sus legítimos propietarios.

Noticias relacionadas