Detenido por robar cobre valorado en 180.000 euros en León y Valladolid

Cable de cobre recuperado

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un varón de 46 años como supuesto autor de seis delitos de robo con fuerza en las cosas consistentes en la sustracción de cableado de cobre por un valor aproximado de 180.000 euros en las provincias de León y Valladolid.

En concreto, durante las gestiones realizadas, que han contado con la colaboración ciudadana, se han esclarecido varios robos de este material ocurridos en los términos municipales de Galleguillos y Arenillas de Campos, Melgar de Abajo, Sahelices de Campos y Monasterio de Vega, donde se calcula que se han sustraído unos 3.000 metros aproximadamente.

La detención se ha realizado gracias a la colaboración, intercambio de información y coordinación, entre los puestos de la Guardia Civil de Sahagún (León) y de Mayorga de Campos (Valladolid), y se ha logrado la recuperación de 300 kilogramos del citado material.

La Guardia Civil no descarta que el detenido pueda estar implicado en otros robos cometidos en ésta o en otras provincias, por lo que se continúan las investigaciones y gestiones para determinarlo.

El detenido, material recuperado y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sahagún.