Detenido por interponer una denuncia falsa tras gastarse 16.500 euros en casas de juegos on line

Foto: Europa Press

El detenido denunció el robo de su smartphone, con el que presuntamente habían realizado este gasto.

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenido a un varón por Simulación de Delito.

 

Fue el pasado día 14 de febrero, cuando un hombre se personó en Dependencias Oficiales de la Guardia Civil de Piedrahita e interpuso una denuncia en la que informa que un autor o autores desconocidos le habían sustraido su smartphone en el mes de abril de 2016, y tras utilizar una aplicación de banca móvil, instalada en dicho terminal, le efectuaron cargos que ascendían a 16.500 euros.

 

En ese momento se iniciaron las correspondientes investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos, y tras analizar otras pruebas policiales se pudo determinar que los éstos carecían de veracidad alguna, debido a que el supuesto autor era el propio denunciante, al haberse gastado esa cantidad de dinero en casas de juego a través de Internet.

 

Ante la gravedad de los hechos denunciados la fuerza actuante, ayer 16 de febrero, procedió a su detención por un supuesto delito catalogado en el Código Penal como Simulación de Delito.

 

Noticias relacionadas