Detenido por intento de homicidio al quemar su casa con sus tres inquilinos dentro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 64 años acusado de causar un incendio en su vivienda en cuyo interior pernoctaban sus tres inquilinos a los que le había realquilado habitaciones, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. 

El hombre está acusado por tres intentos de homicidio y el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.


De acuerdo al relato policial, el fuego fue provocado en un armario de la entrada del piso, ubicado en el barrio del Natahoyo, donde se almacenaban envases de cartón. Los bomberos evacuaron a dos de los arrendatarios por las ventanas y tuvieron que fracturar la puerta de entrada para evacuar a un tercero, que no podía abrirla desde el interior, al estar cerrada con llave.

A la llegada de los agentes, a las 4.00 horas del pasado lunes, uno de los inquilinos contó que se había despertado sobre las 3.30 horas y había observado de la existencia de abundante humo en la entrada de su piso, por lo que despertó a sus compañeros y abrió todas las ventanas para poder respirar. Los tres intentaron salir por la puerta de la casa pero estaba cerrada con llave por lo que solicitaron ayuda a los Bomberos.

Iniciada la investigación, se comprobó que en el armario de entrada habían sido quemadas varias cajas de huevos de cartón que se guardaban en ese lugar y se centraron las sospechas en el propietario del edificio, no pudo ser localizado en ese momento.

Este fue arrestado el pasado miércoles, tras haberse ocultado dos días en pensiones de la ciudad. Según la nota, el hombre había entrado cuando sus tres inquilinos dormían, había originado el fuego y luego se había marchado cerrando la puerta con llave. Asimismo, admitió haber provocado el incendio por problemas de convivencia con uno de su inquilinos, que se negaba a marcharse del piso, lo que le generó un estado de ansiedad que le llevó a querer solo "quemar la casa para terminar con este problema".