Detenido por homicidio imprudente el conductor del autobús escolar siniestrado en la provincia de Ávila

El minibús, de 23 plazas de capacidad, habría volcado a las 08.10 horas al tomar una incorporación en el kilómetro 68,5 de la carretera CL-605
El conductor del autobús de transporte escolar que sufrió hoy un accidente en Villanueva del Aceral (Ávila), en que ha fallecido una niña de 16 años y otras diez personas han resultado heridas, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otros de lesiones graves, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La detención de G.F.V.H, natural de Magazos (Ávila), de 62 años y con domicilio en Arévalo, es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil de tráfico de Arévalo (Ávila) en relación con el referido siniestro ocurrido esta mañana en el kilómetro 68,50 de la carretera CL-605 cuando el autobús que conducía trasladaba a los alumnos de la zona a los Institutos de Enseñanzas Medias de la citada localidad abulense.

Al parecer, la primeras comprobaciones del tacógrafo, el dispositivo electrónico que llevan instalado los vehículos de transporte y que se usa para registrar los diversos sucesos ocurridos durante la conducción, apuntarían a un exceso de velocidad como causa del siniestro.

Debido a este exceso de velocidad, el minibús, de 23 plazas de capacidad, habría volcado a las 08.10 horas al tomar una incorporación en el kilómetro 68,5 de la carretera CL-605 a demasiada velocidad cuando llevaba a 11 niños al instituto. Según las primeras comprobaciones de la Guardia Civil, los escolares no llevaban puestos los cinturones de seguridad en el momento del accidente.

A causa del siniestro, una niña de 16 años ha fallecido, cuatro ocupantes, entre ellos el conductor, han resultado heridos graves y seis, heridos leves. Los agentes de la Guardia Civil han sometido a un control de alcoholemia al conductor del minibús que ha dado 0,0 en la prueba.

Los diez heridos en el accidente de autobús ocurrido esta mañana en la localidad abulense de Villanueva del Aceral han sido trasladados a los complejos hospitalarios de Ávila y Medina del Campo, aunque uno de ellos fue atendido en el centro de salud de Arévalo.

El autobús escolar realizaba la ruta Muñosancho, Fontiveros, Cantivero, Bernui de Zapardiel, Fuentelsanz, Aldeaseca y se dirigía al Instituto de Arévalo. El autobús transportaba escolares de Secundaria.