Detenido por falsear su identidad en exámentes de conducir en Ávila, Palencia, Toledo y Guadalajara

Un hombre de nacionalidad Camerunesa, de 37 años, y vecino de Ocaña, en Toledo, ha sido detenido presunto autor de sendos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.

La detención ha sido posible gracias a las pesquisas realizadas por efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Palencia, a través del G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico), con la estrecha colaboración con funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de esta ciudad, que establecieron un dispositivo de control durante la celebración de los exámenes teóricos para la obtención del Permiso de Conducción de la Clase B, verificando que en el aula de exámenes de dicha Jefatura, se encontraba realizando la prueba una persona, la cual infundió dudas razonables en cuanto a su verdadera identidad.

 

Tras la realización de las correspondientes comprobaciones y obtención de la información necesaria, se procedió a su detención, como presunto autor de los delitos consignados.


Él mismo había aportado un Documento de Identificación de Extranjeros (N.I.E.), falsificado, con su fotografía y todos los demás datos correspondientes a otra persona, de nacionalidad extranjera.

 

La persona detenida, ya había sido detenida recientemente en otras tres ocasiones, en las provincias de Toledo (junio de 2015), Ávila (septiembre de 2015) y Guadalajara (noviembre de 2015), por la comisión de delitos similares.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron remitidas, en su día, al Juzgado de Instrucción número CINCO de Palencia.