Detenido por el incendio de una caseta agrícola y un tractor en Doña Santos

Una persona de 58 años cuya identidad responde a las iniciales L.A. ha sido detenida como presunta responsable del incendio de una caseta agrícola y de un tractor en la localidad burgalesa de Doña Santos.

Los hechos se remontan a las 06.00 horas del pasado día 5 de junio cuando la Patrulla del Puesto de Quintanar de la Sierra (Burgos) recibió aviso de la Central COS de la Comandancia de la Guardia Civil que informó de un posible incendio en una caseta de aperos en la localidad de Doña Santos.

 

Personados en el lugar indicado los guardias civiles constataron el siniestro y observaron que una caseta presentaba síntomas de incendio, así como la calcinación completa de un tractor que se encontraba próximo.

 

A partir de ese momento, el equipo de Policía Judicial de Aranda de Duero en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Huerta del Rey iniciaron investigaciones para el oportuno esclarecimiento de los hechos.

 

Finalmente y según han relatado las mismas fuentes, las "numerosas diligencias practicadas" han permitido la imputación el pasado 5 de agosto de L.A., de 58 años, por su implicación en los hechos.

 

Se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Salas de los Infantes (Burgos).