Detenido por distribuir 8.000 euros en billetes falsos de 50 euros y por tráfico de cocaína

Billetes falsos incautados

Efectivos del equipo E.D.O.A. de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila pusieron en marcha la operación "Garbanzal" ligada a operación "Chirolas" de distribución de drogas en el Alto Tiétar, que se ha saldado con la detención de A.M.M, de 29 años de edad, natural de la República Dominicana, y con domicilio en Madrid.

En la última fase de investigación de la denominada operación “CHIROLAS”, por la cual recientemente se ha cortado una importante vía de introducción de cocaína en el Alto Tiétar de la provincia de Ávila, se obtuvieron ciertos datos e indicios que podían llevar consigo la identificación de la persona que, en su momento, había entregado a uno de los detenidos, al menos, 8.000 euros fraccionados en billetes falsos de 50 euros, los cuales le habían sido incautados a este último cuando estaban preparados para su inmediata distribución por dicha zona abulense, entre otras.

 

En consecuencia, se inicia la denominada operación “GARBANZAL”, que se ha saldado con la detención del expendedor de los referidos billetes falsos, cuya identidad se corresponde con: A.M.M, de 29 años de edad, natural de la República Dominicana, y con domicilio en Madrid.


También se ha determinado que la citada persona se dedicaba a la distribución de cocaína.
En el momento de su detención le fueron incautados: 19,30 gramos de cocaína compacta y una báscula electrónica de precisión, destinada para el pesaje de la droga.

 

Esta investigación ha sido desarrollada por efectivos del equipo E.D.O.A. de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.