Detenido por darse a la fuga en un control de alcoholemía con un coche robado

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado viernes al sábado, en el que un hombre de 44 años, natural de Ávila, se dio a la fuga en un control del acoholemia en la Avenida Madrid, provocando lesiones leves a un agente y una persecución del vehículo que tras ser intercpetado por la Policía se comprobó que había sido sustraído momentos antes en un barrio de la ciudad, por lo que se procedió a la detención del conductor

 

El pasado día 18 de mayo, a las 3,40 horas, cuando efectivos de la Policía Local se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia en la Avenida de Madrid, el conductor de un vehículo que circulaba por esta vía, momentos antes de llegar al control indicado, ha acelerado su marcha, obligando a los agentes a esquivar al coche para no ser atropellados. No obstante ha causado aún así daños al material del control y lesiones leves a uno de los policías actuantes.

 

Puesto que este conductor continuó de forma rápida su huida, el vehículo de respuesta del control procedió a su persecución, pues se dirigía hacia la Carretera de Salamanca. Tal era la velocidad que el conductor infractor llevada con su vehículo, que en la rotonda de confluencia de la Carretera de Salamanca con la Carretera de Martiherrero, colisionó con los protectores de la vía, motivo por el que el coche detuvo su marcha bruscamente.

 

Acto seguido este conductor emprendió la huida corriendo, siendo interceptado por los efectivos de la Policía Local. Los agentes realizaron las averiguaciones oportunas y según sus manifestaciones el coche que conducía lo había sustraído momentos antes en un barrio de la ciudad. Por este motivo se procedió a su detención por un presunto delito de robo de vehículo. El detenido responde a las iniciales de J.E.G., domiciliado en Ávila, de 44 años de edad.