Detenido por causar daños en unos 20 coches de sus vecinos

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a E.T.G, de 32 años, por causar daños en una veintena de coches de sus vecinos que se encontraban aparcados en la calle y la mayoría de ellos en un garaje, según han informado este martes fuentes policiales.

Desde hace varias semanas se venía observando un aumento de las denuncias por daños intencionados, y en ocasiones robos con fuerza, en el interior de vehículos que se encontraban aparcados en la calle y, la mayoría, dentro de un garaje.

 

En muchos casos, el autor no se llevaba efectos de valor que había en el interior del coche después de romper un cristal o la cerradura del vehículo, y únicamente provocaba daños.

 

La investigación de la Policía ha permitido determinar la participación en los hechos de un vecino, que ha resultado detenido.

 

Al parecer, causaba los daños al azar, no para robar, sino para desahogar su malestar y tras su detención ha entregado de forma voluntaria algunos efectos que había robado y que han sido devueltos a cinco víctimas que habían denunciado los hechos. Se le han imputado daños intencionados en cerca de veinte vehículos.