Detenido por amenazas e incendio de mobiliario urbano

El pasado día 11 de enero  funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ávila, procedieron a  la detención de un hombre con las iníciales J.G.M. de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas e incendio de mobiliario urbano

Mientras los agentes realizaban labores  de prevención de la delincuencia fueron requeridos por una mujer, la cual, les indica que había mantenido una discusión con un cliente en su establecimiento de hostelería, amenazándole éste con una navaja y al salir del local  quemó uno de los contenedores que se encontraban en la puerta del mismo.

 

 Los agentes consiguieron sofocar el incendio con los medios que disponían en ese momento, procediendo a continuación a dar una batida por la zona para localizar al autor de los hechos.

 

 Cuando la dotación que intervino patrullaba por las inmediaciones, observaron más contenedores incendiados, por lo que los agentes dieron cuenta a la sala 091 para que requiriese la presencia de los  bomberos.

 

Una vez comunicadas las características del individuo a todas las dotaciones en servicio, aportadas por la mencionada mujer, el presunto autor de los hechos fue localizado, detenido y trasladado a Dependencias Policiales donde se instruyeron  las correspondientes diligencias policiales, pasando a disposición judicial, una vez finalizaron las investigaciones pertinentes.

 

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención  de la Policía Nacional fue posible  la detención.