Detenido "in fraganti” en Ávila al presunto autor de un robo en un establecimiento comercial

Objetos intervenidos por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años de edad, identificado como L. T. R., como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en un establecimiento comercial de Ávila. El arrestado fue sorprendido “in fraganti” mientras intentaba ocultarse entre la maleza

Se le ha intervenido una navaja y una llave inglesa, además de la bicicleta con la que presuntamente se desplazó al local comercial.

 

Los hechos tuvieron lugar en torno a la una y media de la madrugada de ayer. Una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía (Sala del 091) informaba de que habían detectado un corte de suministro en la alimentación de la alarma ubicada en el interior de un establecimiento comercial. Al lugar se dirigieron rápidamente varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ávila y a su llegada advirtieron la presencia de un individuo que yacía en el suelo intentando ocultarse entre la maleza y con una bicicleta a escasos metros.

 

Ante la proximidad del lugar de los hechos, los agentes identificaron a este individuo y le realizaron un cacheo de seguridad hallando entre sus pertenencias una riñonera que portaba en su interior una navaja y una llave inglesa, entre otros efectos.

 

Tras revisar exhaustivamente las instalaciones del local comercial, los policías constataron que en la parte superior el cable de la alarma había sido cortado y los tornillos que fijaban la plancha del techo habían sido aflojados, dejando un espacio suficiente para el paso de un adulto. Curiosamente, la anchura de los tornillos coincidía exactamente con la llave inglesa intervenida al identificado.

 

Una vez detenido como presunto autor de un robo con fuerza, fue trasladado a dependencias policiales donde, tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.