Detenido “in fraganti” cuando pretendía robar en una tienda de cosmética

El autor fue detenido tras darse a la fuga e intentar esconderse de los agentes de la Policía Nacional que lo sorprendieron saliendo del local. Los policías lograron recuperar los efectos sustraídos, así como los útiles y prendas que usó para cometer el delito.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad, identificado como M. H. D., como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en un establecimiento comercial de cosméticos de Ávila. El arrestado fue sorprendido “in fraganti” saliendo del interior del local, quien ante la presencia policial huyó a la carrera, siendo alcanzado por los policías actuantes cuando trataba de esconderse para evitar el arresto.

 

Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco y media de la madrugada, cuando tras recibir una llamada anónima al teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía (Sala del 091) comunicando que un individuo había forzado la entra en un comercio, varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional próximas al lugar sorprendieron a una persona cubierta con pasamontañas y que vestía ropa oscura saliendo del interior de un establecimiento. Pese a  que intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, los agentes lograron darle alcance cuando trataba de ocultarse en el patio interior de una vivienda baja.

 

En el momento de la detención se le intervino un pasamontañas negro, dos guantes de obra de tela y dos bragas de cuello de color negro, además de una barra de hierro de 80 centímetros de la que trató de deshacerse durante la persecución.

 

Una vez detenido como presunto autor de un robo con fuerza, fue trasladado a dependencias policiales donde, tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Esta actuación policial se enmarca dentro del dispositivo establecido por el Cuerpo Nacional de Policía con motivo de la campaña “Comercio Seguro” que se inició el pasado fin de semana y que se mantendrá durante toda la campaña navideña.