Detenido en Villasana de Mena por enaltecimiento de ETA y amenazar a un periodista

Un joven de 22 años y con domicilio en Bilbao ha sido detenido este miércoles en la localidad burgalesa de Villasana de Mena por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA a través de las redes sociales.

La investigación comenzó cuando el periodista J.R.M.M. puso una denuncia ante la Guardia Civil de Guadalajara en la que comunicaba que había recibido una serie de amenazas a través de Twitter.

 

A raíz de esta denuncia, la Benemérita puso en marcha una investigación del perfil desde el que supuestamente se habían realizado las amenazas denunciadas por esta persona, donde se pudo constatar que no sólo amenazaba al denunciante, sino que entre sus publicaciones habituales aparecen contenidos de enaltecimiento de la actividad terrorista de ETA y de menosprecio a las víctimas del terrorismo, según han señalado las mismas fuentes.

 

Tras las gestiones realizadas con la operadora mediante Comisiones Rogatorias Internacionales, se pudo identificar al usuario del citado perfil denunciado como O.E.R.H, de 22 años de edad y con domicilio en Bilbao.

 

El ahora detenido ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Medina de Pomar, donde se le tomará declaración y será puesto en libertad a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional de Madrid, que entiende de esta causa.