Detenido en Utrera (Sevilla) el conductor de un vehículo cargado con 7.750 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil de Tráfico de Utrera (Sevilla) ha detenido a un varón, identificado como D.G.P., al que sorprendió conduciendo un vehículo cargado con 7.750 cajetillas de tabaco de contrabando, según informa el Instituto Armado en una nota de prensa.
SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)



Los hechos tuvieron lugar después de que una pareja de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Utrera que realizaba su labor de vigilancia de carreteras por la A-375 observara que un turismo estaba parado en sentido contrario.

Los agentes pararon cerca del vehículo con intención de auxiliarlo por si tenía algún problema, momento en el que el turismo arrancó inesperadamente y partió a toda velocidad, haciendo caso omiso de las señales ópticas y acústicas que le hacían los agentes.

En su huida, el conductor entró en una zona de vaguada de un cruce y golpeó los bajos del vehículo contra el asfalto, momento en el que los agentes consiguieron interceptarlo y procedieron a identificar al conductor y único ocupante del turismo, quien resultó ser D.G.P..

En la parte trasera, los agentes observaron una lona debajo de la cual hallaron 7.750 cartones de contrabando de varias marcas de tabaco rubio muy conocidas, por lo que el conductor del coche fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando.