Detenido en Málaga una persona acusada de suministrar armas a un autor de los atentados de París

La detención se ha producido en El Rincón de la Victoria y suministró armas a Amedy Coulibaly en 2015. 

Las fuerzas de seguridad han arrestado en el municipio de El Rincón de la Victoria (Málaga) a una persona acusada de haber suministrado armas al terrorista Amedy Coulibaly, autor del asalto a un supermercado 'kosher' de París en enero de 2015, dos días después de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo.

 

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado el ingreso en prisión incondicional de Antoine Denevi, y ha accedido a ser entregado a Francia donde está acusado de vender armas al terrorista Amedy Coulibaly, autor del asalto a un supermercado 'kosher' de París en enero de 2015, dos días después de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo.

 

El magistrado ha adoptado esta medida cautelar mientras se tramita la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada por el país vecino, tras una comparecencia celebrada este miércoles en la que  el acusado ha negado haber vendido armas a yihadistas y ha aceptado ser enviado a territorio galo.

 

La Fiscalía ha mostrado su conformidad con la entrega una vez se constate que la Audiencia Nacional no es competente sobre estos hechos y nuestro país no tiene abierta una investigación sobre estos hechos. Denevi está reclamado por delitos de tráfico de armas y pertenencia a organización criminal.