Detenido en Madrid el marido de la acusada de asesinar a la psicóloga en Palencia

La paciente de San Juan de Dios ha ingresado en la prisión de Villanubla. 

El marido de la paciente de San Juan de Dios de Palencia que supuestamente asesinó el martes a la psicóloga del centro Violeta Guarido ha sido detenido en Madrid por la probabilidad de que guarde alguna relación con el crimen.

 

La detención, según una información de Europa Press, obedece también a los mensajes amenazantes que el hombre realizó mediante llamadas telefónicas a la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, de la que depende la enferma, y que precisamente esta entidad denunció el día del crimen.

 

Por su parte, la presunta homicida de la joven psicóloga ha ingresado hoy en el módulo de mujeres la cárcel de Villanubla después del examen psiquiátrico que se le ha practicado en el Hospital Río Carrión, donde ha permanecido en el módulo de custodia.

 

Amelia B. S. pasó a disposición judicial el pasado miércoles, y el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Antes de declarar ante el juez, fue sometida a un reconocimiento médico por parte del forense, quien atestiguó que estaba en condiciones de prestar declaración.