Detenido en Cuevas del Valle un ciudadano rumano que mantenía secuestrados a sus suegros

El Equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro, con el apoyo de distintas Unidades de Seguridad Ciudadana, detuvo el pasado 8 de julio en Cuevas del Valle al súbito rumano A.D.P., de 24 años de edad, como supuesto autor de los delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y requisitoria judicial en vigor.

La persona detenida residía de manera temporal en el domicilio de familiares de su pareja sentimental, la cual se encontraba ausente del mismo. Según ha informado la Guardia Civil, este sujeto impedía cualquier acto de libertad hacia la madre de su pareja, controlando todas sus actividades, impidiéndola salir libremente del domicilio así como comunicarse a través de su teléfono móvil.

 

De la misma manera amenazaba y coaccionaba al otro morador del domicilio, actual pareja sentimental de la víctima anteriormente reseñada, para lo cual hacía ostentación de tres armas tipo pistola.

 

Al ser efectuado el registro domiciliario, se procede a la intervención de tres armas tipo pistola, dos de ellas municionadas, propiedad del detenido.

 

Sobre esta persona pesaba una Orden de Búsqueda, Detención y Personación en vigor.