Detenido en Burgos un varón que distribuía droga a traficantes y consumidores en Gamonal

Policía Nacional

Un varón de 37 años ha sido detenido en Burgos por un presunto delito contra la salud pública e infracción a la Ley de Extranjería, ya que se dedicaba a distribuir estupefacientes a pequeños traficantes y consumidores en el barrio de Gamonal, al tiempo que se encontraba en situación irregular en el país.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, se trata de un varón identificado como K.O, de 37 años, a quien se imputan los presuntos delitos de falsedad documental, contra la salud pública e infracción a la Ley de Extranjería.

  

Desde hace varias semanas, la Policía investigaba a este sujeto por su presunta actividad de distribución de estupefacientes a pequeños traficantes y consumidores en Gamonal, aunque el individuo adoptaba numerosas y variadas medidas de seguridad para dificultar y eludir las vigilancias.

  

Se movía por las calles en bicicleta, con numerosos itinerarios sin rumbo con el fin de despistar a posibles investigadores antes de acudir a los lugares en los que se citaba previamente por teléfono con sus compradores.

  

Las transacciones de droga por dinero las realizaba de modo "muy discreto y muy rápido" y abandonaba el lugar "inmediatamente". En el momento de su detención, acababa de pasar por un aparcamiento para depositar una bolsa de plástico debajo de un coche.

  

Continuó su marcha y fue interceptado poco después por los agentes de la Policía Nacional, quienes en el registro posterior le intervinieron cinco 'pollos' de cocaína, así como 180 euros, dos teléfonos móviles y una prensa desmontada para aplastar las sustancias.

  

Los funcionarios que le vigilaban recogieron la bolsa que había escondido debajo del coche, donde encontraron 16 envoltorios de cocaína en forma de cilindros. El total de sustancias estupefacientes incautadas alcanzó los 196 gramos.

  

A este individuo se le buscaba desde el año 2014, al estar imputado por unos hechos delictivos investigados por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Toledo, por delito de falsedad documental.

  

Con el fin de solicitar autorización de residencia temporal en España, y en connivencia con un falso administrador de numerosas empresas ficticias, había presentado un contrato de trabajo fraudulento ante la autoridad administrativa en Toledo. La investigación permitió descubrir el fraude, por el que fueron detenidas varias personas.