Detenido en Ávila un vallisoletano acusado de estafar en la venta de un chasis de moto

Chasis de motocicleta vendido al vecino de San Miguel de Serrezuela. / Foto: Guardia Civil

El detenido es J.M.S.P, de 45 años, nacido en Madrid y con domicilio en San Bernardo, en Valbuena de Duero (Valladolid), como autor de los delitos de estafa y falsificación de un documento público. Según han informaron fuentes cercanas a la investigación, la venta se produjo a través de un portal de internet a finales de 2014, y se trata de chasis de una motocicleta Honda CBR 1000, vendido por 800 euros.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la provincia de Valladolid acusado de estafa y falsificación por vender el chasis de una motocicleta a un residente en la localidad abulense de San Miguel de Serrezuela.

 

El 11 de marzo, un análisis forense de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y del GIAT (Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico) descubrió que el número de serie original del chasis comprado había sido manipulado y borrado por el vendedor, para no dejar rastro de su ilícita procedencia, dado que previamente había sustraída en conjunto toda la motocicleta.

 

Para tratar de "legalizar" el chasis ante la Administración, "mediante un procedimiento muy sofisticado", había colocado una lámina metálica que contenía troquelado el número de serie de otro chasis perteneciente a una motocicleta siniestrada, no apta para la circulación pero con la documentación administrativa en regla para circular.