Detenido en Ávila un sujeto que estafaba a particulares que vendían sus vehículos

Se ofrecía como comprador de vehículos de particulares de toda España que se anunciaban a través de Internet. Tras contactar y citarse con los vendedores, les entregaba justificantes de transferencias bancarias on-line previamente falsificadas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital abulense a un hombre de 28 años como presunto autor de los delitos de estafa continuada y falsedad documental. El individuo se ofrecía como comprador de los vehículos que particulares ponían en venta, simulando pagos vía transferencia bancaria que nunca tenían lugar. Hasta el momento se han identificado a 3 víctimas, una en Ávila, otra en Collado-Villalba y una más en Ciudad Real. El total de lo defraudado podría haber alcanzado los 33.700 euros.

 

La investigación se inició cuando uno de los estafados denunció los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la colaboración de la Policía Científica, iniciaron las gestiones que llevaron a la detención de A.D.L. como presunto autor de los hechos denunciados y a la recuperación de uno de  los vehículos.

 

Su modus operandi era siempre el mismo: tras consultar las páginas de Internet dedicadas a la compra-venta de coches, se ofrecía a los particulares como comprador; tras acordar el precio, quedaba con ellos para recoger el vehículo, entregando a cambio un justificante de la transferencia bancaria que supuestamente había realizado a través de la banca on-line, que previamente había falsificado informáticamente.

 

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.