Detenido en Ávila sin carnet un ciudadano ecuatoriano que tenía además una orden de búsqueda

Detención de la Guardia Civil. Archivo

Miembros del Subsector de Tráfico de  la Guardia Civil de Ávila han detenido a un ciudadano sudamericano sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación, así como por conducir un vehículo a motor tras haber sido privado del permiso de conducir por decisión judicial.

Los hechos fueron descubiertos la mañana del día 24 de febrero, cuando el detenido conducía un vehículo camión-furgón por el punto kilométrico 245.700 de la carretera N-110, (Soria-Plasencia), en el término municipal de Berrocalejo de Aragona.

 

Tras proceder a su identificación en un punto de verificación de mercancías con el objeto de comprobar la vigencia de las autorizaciones de transportes,  se constató que sobre esta persona recaía una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por el Juzgado de lo Penal Nº32 de Madrid.

 

Se procedió así a la instrucción de las correspondientes diligencias y detención del conductor, nacido en Guayaquil (Ecuador) y vecino de Madrid, que fue puesto inmediatamente a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Ávila en funciones de guardia.

 

Desde la Guardia Civil recuerdan que el artículo 384 del Código Penal estipula una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días para la persona que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial.