Detenido en Ávila con 150 gramos de hachis y una pistola detonadora

Foto: Policía Nacional

Policía Nacional y Local se coordinaron para actuar en un bar de la zona sur donde según varios testigos se encontraba un hombre en estado de embriaguez al que momentos antes se le había caído al suelo una pistola.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ávila, en colaboración con Policía Local, detuvieron el pasado fin de semana a un varón que se hallaba en posesión de una pistola detonadora así como de una notable cantidad de hachís.

 

Una llamada al servicio 112 puso en alerta a efectivos de ambos cuerpos policiales, que se desplazaron con urgencia a un bar de la zona sur donde según varios testigos se encontraba un hombre en estado de embriaguez al que momentos antes se le había caído al suelo una pistola.

 

La llegada de las dotaciones se produjo de forma simultánea, por lo que los agentes se coordinaron para actuar con la mayor seguridad posible desalojando previamente la zona, para posteriormente reducir al individuo, el cual se resistió activamente al arresto, intentando acceder a la pistola que portaba en el cinturón.

 

En el registro practicado al individuo, que cuenta con numerosos antecedentes, le fueron ocupadas ocho porciones de hachís que arrojaron un peso superior a los 150 gramos. El arma resultó ser una pistola detonadora, que contaba con 3 cartuchos en el cargador.

 

Cabe destacar la coordinación de ambos cuerpos policiales, que ha permitido una actuación más rápida y más segura "máxime cuando la naturaleza de las actuaciones policiales requiere, como en este caso, extremar las medidas de precaución por la presencia de un arma de fuego", que hasta que no fue examinada se desconocía si podía hacer fuego real.

Noticias relacionadas