Detenido en Arévalo un vecino de Valladolid por circular a 191 km/h en la N-601

Foto tomada por un radar Pegasus

Un vecino de Valladolid, C.G.M. de 74 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por circular a 191 km/h., en el PK 124,800 de la carretera N-601, vía cuya velocidad máxima permitida se encuentra en 100 km/h. 

Al conductor del vehículo, marca Mercedes-Benz modelo S320, tras ser debidamente identificado, se le informó detalladamente de la presunta infracción penal cometida, tipificada en el Art. 379.1 del vigente Código Penal, que tras haber finalizado la instrucción de diligencias quedó citado formalmente, para personarse ante la Autoridad Judicial Competente.

 

Se recuerda que el Código Penal en su Art. 379.1 establece que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60km/h. en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.