Detenido en Alhaurín (Málaga) un narcotraficante que suministraba hachís a la camorra napolitana

La Guardia Civil ha detenido en un control de carretera en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande a un narcotraficante que suministraba hachís a la camorra napolitana y sobre el que pesaba una orden europea de detención procedente de las autoridades italianas.
MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)



El detenido, traficante de drogas a gran escala, proporcionaba partidas de hachís a los clanes de la camorra napolitana 'Polverino' y 'Nuvoletta' y ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia, según ha informado el instituto armado a través de un comunicado.

Esta persona, de nacionalidad marroquí y 43 años, estaba siendo buscada por la Guardia Civil desde febrero del pasado año tras una operación policial realizada en España e Italia, en la que fueron detenidos varios miembros de la camorra y de las redes que les suministraban importantes cantidades de hachís desde Marruecos a través de España.

En la citada operación, los investigadores arrestaron a cerca de 30 personas de nacionalidades marroquí, italiana y polaca, entre las que figuraban algunos miembros relevantes de clanes de la camorra, responsables de la mayor parte de las importaciones de hachís al país trasalpino.

Desde aquella operación el ahora detenido figuraba entre los principales objetivos del Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil, por ello, se estableció una alerta en todas las bases de datos del Cuerpo para, en caso de ser localizado, proceder a su detención.