Detenido el teniente de alcalde de Lloret de Mar

El presunto cabecilla de la organización ha admitido que esponsorizó al Club Hoquei Lloret cuando el Ayuntamiento le adjudicó el 35 por ciento de la gestión del centro comercial construido en la antigua plaza de toros.

La Guardia Civil ha detenido este martes por orden de la Audiencia Nacional al primer teniente de alcalde de Lloret de Mar (Girona), Josep Valls, por su presunta relación en la red de blanqueo de capitales para la mafia rusa liderada por Andrei Petrov, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

 

Valls es portavoz del grupo municipal y tiene las atribuciones del Área de Territorio, Sostenibilidad y Seguridad Ciudadana, del Área de Alcaldía y delegación relativa a barrios; también es presidente del Club de Fútbol Lloret.

 

Entre otros vínculos con el municipio, el presunto cabecilla de la organización ha admitido que esponsorizó al Club Hoquei Lloret cuando el Ayuntamiento le adjudicó el 35 por ciento de la gestión del centro comercial construido en la antigua plaza de toros de la localidad, que incluyó la creación de 400 plazas de garaje; la Administración local gestionaba el 65 por ciento restante.

 

En concreto, la remodelación corrió a cargo de la empresa Development Diagnostic Company, una compañía propiedad de Petrov que tenía un capital social de un millón de euros y se dedicaba a la compraventa de inmuebles e intermediaciones en operaciones inmobiliarias en la comarca gerundense de La Selva.

 

Petrov confirmó el lunes en su declaración ante el juez que sufragó dos viajes a Moscú realizados por el exalcalde de la localidad y diputado de CiU Xavier Crespo y su familia, informaron fuentes jurídicas.

 

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión provisional incondicional del presunto jefe de la mafia rusa en Lloret de Mar (Girona), Andrei Petrov, su cuñado y lugarteniente, Constantin Mischanin, y la arquitecta Pilar Gimeno.