Detenido el secuestrador del avión de EgyptAir en Chipre

El avión secuestrado

El hombre que ha mantenido secuestrado durante varias horas un avión de pasajeros de EgyptAir en el aeropuerto internacional de Lárnaca ha sido detenido por las fuerzas de seguridad,

El Ministerio de Asuntos Exteriores chipriota ha confirmado en Twitter que el secuestro "ha terminado" y el secuestrador "ha sido arrestado". Según muestran las imágenes de la televisión chipriota CyBC, el secuestrador ha salido con las manos en alto de la aeronave.

 

Además, las ocho personas que permanecían retenidas han abandonado por tandas el avión de EgyptAir secuestrado en el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre, una de ellas saltando por la cabina del piloto, según las imágenes difundidas por la cadena de televisión pública chipriota CyBC.

 

Las imágenes difundidas han mostrado a una persona saltando desde la cabina de la aeronave, un avión Airbus A320, después de que otras tres personas abandonaran el aparato bajando por las escaleras. Posteriormente, otra persona ha salido por las escaleras. Segundos después han hecho lo propio otras tres personas.

 

El secuestrador del avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía EgyptAir había solicitado que sea liberada una mujer que permanece encarcelada en Egipto, según ha informado la corporación de radiotelevisión pública chipriota CyBC.

 

La cadena ha indicado que la petición del secuestrador estaba incluida en una carta escrita en árabe que ha entregado a una azafata para que se la diera a las fuerzas de seguridad minutos después de aterrizar en el aeropuerto chipriota.
 

Noticias relacionadas