Detenido el presunto autor del homicidio el pasado lunes de un matrimonio en Cáceres

Germán López Iglesias
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del doble homicidio de un matrimonio que fue hallado muerto en su domicilio de Cáceres este pasado lunes.
BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado en una breve comparecencia de prensa el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien no ha aportado más datos sobre las circunstancias de la detención, ni quién es el detenido, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

En cualquier caso, López Iglesias ha considerado que el detenido "casi con seguridad es el autor", al que la Policía le ha tomado declaración para ponerlo a disposición judicial "en unas horas".

López Iglesias ha aseverado que el juez solo le ha autorizado a decir que "se ha detenido al presunto autor del doble crimen o del doble homicidio por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente en este caso ha sido por la Policía Nacional", un anuncio con el que quiere aportar "tranquilidad" a la sociedad, a Cáceres y a la zona residencial en la que se produjeron estos hechos.

"Se ha detenido y se le están haciendo las diligencias oportunas para ponerlo a disposición del Juzgado número dos de Cáceres", ha señalado el delegado del Gobierno, quien ha rehusado aportar más datos, y ha felicitado a la Policía Nacional por la "diligencia" y "premura" con la que ha actuado en este caso y la "prontitud en la que, en principio, se ha resuelto el caso".

Cabe recordar que los fallecidos son un hombre de 73 años y una mujer de 64, que según ha podido saber Europa Press, son el empresario cacereño ya jubilado Manuel Barra y su mujer Consuelo Quintanilla que regentaban un almacén de plásticos y papeles, Plásticos Barra, en la ronda de Vadillo de Cáceres.