Detenido el presunto autor de varios robos en la capital

Los robos se habían producido en los alrededores de la Plaza del Rollo
Desde mediados del mes de febrero, varias ya eran cuatro las denuncias que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía había registrado por robos en domicilio. La zona en la que se ubicaban las viviendas, calles adyacentes o cercanas a la Plaza del Rollo de nuestra capital, las horas en las que sucedían los hechos, el modo de entrar en los domicilios y otros indicios, hacían sospechar que se trataba del mismo autor.

Por este motivo la Comisaría Provincial había establecido en la zona un dispositivo policial, integrado por varias dotaciones de vehículos tanto con distintivos policiales como vehículos camuflados, para la prevención y localización del presunto autor de los robos con fuerza en los domicilios


El despliegue policial dio sus frutos el pasado viernes día 2, cuando una joven alertó a través de la Sala del 091 que momentos antes había sorprendido a un varón saliendo de la casa de sus padres y al cual había seguido hasta una calle próxima perdiéndole de vista. Aportadas las características del individuo, instantes después una dotación policial perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana localizaba al presunto autor de los hechos, el cual se encontraba aún jadeante y sin aliento como consecuencia de su huída.

Gracias al valor demostrado por la joven y a la rápida actuación policial pudo detenerse a T.M.S. de 29 años de edad, quien pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.