Detenido el exciclista Aitor González por reventar el escaparate de una tienda para robarla

Aitor González, tras la rueda de Roberto Heras durante la Vuelta a España (Foto: Archivo)

Ya es 2007 fue detenido por conducir bajos los efectos del alcohol y la cocaína y en 2008 fue arrestado por haber contratado a tres personas para que dieran una paliza a otra.

Aitor González, ganador de la Vuelta a España en 2002, ha sido detenido en Alicante por participar, presuntamente, en el robo a una tienda de teléfonos móviles.

 

Según el diario La Verdad, el exciclista fue sorprendido en la madrugada del martes junto a otra persona después de haber cometido el robo tras reventar el escaparate de la tienda.

 

La Policía llegó al lugar de los hechos tras recibir una llamada de aviso y practicó la detención sobre Aitor González, que fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición judicial. Por la mañana quedó en libertad provisional.

 

El campeón de la Vuelta 2002, negó los hechos, y culpó a la persona que le acompañaba, a quien había conocido esa misma noche, según relató.

 

Aitor González, que además de su triunfo absoluto en la Vuelta a España cuenta con victorias de etapa tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, ya fue detenido en 2007 por conducir bajos los efectos del alcohol y la cocaína. Dos años antes había sido suspendido durante dos años por un positivo por anabolizantes.

 

También en 2008 fue arrestado de nuevo por haber contratado a tres personas para que dieran una paliza al representante de una inmobiliaria de Elche.