Detenido el exboxeador Poli Díaz por amenazar a un agentes e intentar quitarles el arma

Poli Díaz

El exboxeador Poli Díaz, apodado en su día el Potro de Vallecas, fue detenido de nuevo ayer por la tarde por la Policía Nacional después de amenazar a un agente e intentar quitarle el arma a otro, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde cuando una patrulla de la Policía Nacional de Puente de Vallecas circulando por la zona para evitar robos con fuerza en vehículos, debido a la oleada de sustracciones en la zona.

Durante la patrulla los agentes dieron el alto a dos individuos que merodeaban por una zona próxima a la Cañada Real. Uno de ellos era Policardo Díaz, que al pedirle la documentación empezó a insultar a los funcionarios y a amenazarlos, haciendo además de sacar un cuchillo que finalmente no portaba.

Por ello, el exboxeador fue arrestado, acusado de intento de lesiones y atentado a la autoridad. Y es que, según las mismas fuentes, durante la detención hizo amago de hacerse con el arma reglamentario del otro agente, sin conseguirlo.

HACE AÑO Y MEDIO RECIBIÓ UNA PUÑALADA

El noviembre de 2012, Poli Díaz pasó varios días en el hospital Infanta Leonor por un punzamiento en la pierna y una herida de arma blanca en el pecho. Meses antes había sido detenido por la Policía, junto a su hermano y un amigo por supuestamente apuñalar poco antes a un hombre.

Los hechos tuvieron lugar pocos en la carretera del vertedero municipal de Valdemingómez, una vía que utilizan todos los días decenas de personas para comprar droga en los cercanos poblados chabolistas de la Cañada Real Galiana. Allí se liaron a puñetazos y puñaladas por la espalda contra un hombre propinadas con un destornillador.