Detenido el ex alto cargo de la Diputación de Sevilla en una operación en el caso de los ERE

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han detenido a Enrique Rodríguez, exgerente provincial del Instituo de Fomento de Andalucía y alto funcionario de la Diputación Provincial de Sevilla, dentro de la operación que desarrolla en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo.

Fuentes de la investigación han informado de que esta detención se ha llevado a cabo dentro de la segunda fase de la operación 'Heracles' desarrollada el pasado mes de marzo y en la se que investigó el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.

En la primera fase de esta operación fueron detenidas 22 personas, de las que siete ingresaron en prisión, continuando a día de hoy tres de ellas en la cárcel.

Por el momento, sólo ha trascendido la detención de Enrique Rodríguez, todo ello dentro de una operación en la que se están llevando a cabo distintos registros en sedes oficiales y viviendas particulares, uno de ellos en la localidad sevillana de Gines.