Detenido el dueño de un bar por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa Odra-Pisuerga a un varón de 50 años, A.V.O, propietario de un bar donde se intervinieron  distintas variedades de droga.

La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa Odra-Pisuerga a un varón de 50 años, A.V.O, propietario de un bar donde se intervinieron  distintas variedades de droga y 1.043 euros distribuidos en billetes y moneda fraccionada, así como numerosos utensilios para su dosificación y distribución, según informaron fuentes del Instituto Armado.

 

La inspección se realizó en la madruga del pasado domingo, 21 de septiembre, en uno de los establecimientos hosteleros ubicados en la comarca, donde previamente se había detectado un elevado número de fugaces entradas y salidas de personas en el local.

 

Al acceder al interior, el propietario intentó deshacerse de parte de la droga arrojándola por el fregadero, intento que fue abortado por uno de los agentes. Oculta en distintos puntos de la barra en lugares de difícil localización, fueron encontradas distintas cantidades de estupefacientes, junto con diferentes cantidades de dinero en billetes y moneda fraccionada, que sumadas arrojaron la cantidad de 1.043 euros.

 

Un registro por otras dependencias del local permitió intervenir instrumental para la dosificación y almacenaje de la droga para su posterior venta. De los vestigios encontrados en otras estancias se sospecha de que el mismo local era utilizado para el consumo de la droga adquirida.

 

Con la detención del propietario, que ha ingresado en prisión preventiva, se ha desarticulado un importante punto de venta en la comarca, tanto por la cantidad de droga intervenida como por el elevado número de "transacciones" que podían realizarse en una misma jornada, según las mismas fuentes.

 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.