Detenido el diputado del PP Santiago Cervera por un supuesto delito de chantaje

Imagen del diputado nacional del PP Santiago Cervera, imputado por un supuesto chantaje

José Antonio Asiáin, presidente de Caja Navarra, habría recibido el 5 de diciembre un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información que le comprometía

El diputado del Partido Popular Santiago Cervera fue detenido este domingo implicado en un supuesto caso de chantaje contra el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asían.

 

Según publica este lunes Diario de Navarra, José Antonio Asiáin recibió el 5 de diciembre un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de Caja Navarra por su actividad en su despacho de abogado.

 

Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil, según añade el rotativo, que especifica que el dinero debía ser depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona.

 

La Guardia Civil preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. La persona que acudió fue Santiago Cervera, actualmente diputado en el Congreso y expresidente del Partido Popular de Navarra.

 

Los agentes detuvieron a Cervera, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

 

El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un anónimo, según señala Diario de Navarra. El diputado fue puesto en libertad tras prestar declaración.

Noticias relacionadas