Detenido el cuarto presunto agresor de los Policías Locales

Es trabajador temporal del Ayuntamiento. El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha señalado que habrá representación municipal en la concentración de este viernes.

El presunto cuarto miembro de los agresores a dos policías locales el pasado sábado 16 de julio ha sido detenido por la Policía Nacional, contando para ello con la total colaboración del cuerpo de la Policía Local.

 

Tras realizarse las comprobaciones para su identificación, agentes de la Comisaría han procedido a detener al supuesto implicado en los sucesos que tuvieron lugar en días pasados, cuando los ocupantes de un vehículo que marchaba en dirección prohibida fueron interceptados por una patrulla de la Policía Local en las proximidades de la plaza de toros, produciéndose la agresión que ocasionó lesiones a los dos agentes.

 

La detención se ha llevado a cabo cuando esta persona se dirigía a su lugar de trabajo, ya que es contratado temporal del Ayuntamiento de ÁvilaEn estos momentos, la Comisaría instruye las diligencias para ser puesto a disposición judicial.

 

Esta detención se produce dos días antes de la concentración convocada por un grupo de ciudadanos que buscará, este viernes a las 20 horas en el Mercado Chico, el desagravio a los agentes agredidos y el apoyo a la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien este miércoles ha subrayado la coordinación entre la Policía Local, Policía Judicial y Policía Nacional desde el primer día para solventar este asunto, ha manifestado que "tenemos que respetar todas las concentraciones que haya en apoyo a alguna causa, en este caso ha habido unas personas que creen conveniente apoyar, en un acto de desagravio, a la Policía Local, y estaremos allí porque no dejan de ser compañeros los afectados".

 

Rivas, que ha indicado que "si estoy aqui iré como un ciudadano más" ha apuntado que "si hubiera sido a la inversa y los afectados hubieran sido las personas de etia gitana también estaríamos allí".

 

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento esta "en contínuo contacto con la comunidad gitana" pero ha indicado que "con todo este tema, muy sensible para la sociedad en general, cuanto menos información haya, mejor, porque a veces una simple conversación hace que pase algo y que a nivel social se provoque una alarma infundada".

Noticias relacionadas