Detenido el conductor por homicidio imprudente

Los primeros datos del tacógrafo apuntan a un exceso de velocidad

El conductor del autobús de transporte escolar que sufrió este jueves un accidente en Villanueva del Aceral en que ha fallecido una niña de 16 años y otras diez personas han resultado heridas, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otros de lesiones graves, según informa un comunicado de la Guardia Civil.

""

 

La detención de G.F.V.H, natural de la localidad abulense de Magazos, de 62 años y con domicilio en Arévalo, es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Atestados del Destacamento de la Guardia Civil de tráfico de Arévalo

 

 

 

.

 

Exceso de velocidad

Al parecer, la primeras comprobaciones del tacógrafo, el dispositivo electrónico que llevan instalado los vehículos de transporte y que se usa para registrar los diversos sucesos ocurridos durante la conducción, apuntarían a un exceso de velocidad como causa del siniestro.

Debido a este exceso de velocidad, el minibús, de 23 plazas de capacidad, habría volcado a las 08.10 horas al tomar una incorporación en el kilómetro 68,5 de la carretera CL-605 a demasiada velocidad cuando llevaba a 11 niños al instituto. Según las primeras comprobaciones de la Guardia Civil, algunos de los escolares no llevaban puestos los cinturones de seguridad en el momento del accidente.

Heridos

Tres de las víctimas del trágico accidente permanecían aun en el complejo hospitalario de Ávila y uno en Medina del Campo a última hora de este jueves, según han informado a este medio fuentes de estos hospitales.

De los cuatro accidentados trasladados al hospital vallisoletano tres de ellos eran dados de alta durante la tarde del jueves. Se trata del conductor del microbús, que finalmente ha resultado herido leve con contusiones, al igual que otros dos varones de 16 años. Herida de pronóstico grave, pero estable, se hallaba una mujer de 19 años con fractura de tres vértebras.

""

En Ávila permanecían hospitalizadas tres mujeres de 16, 17 y 18 años con pronóstico grave y varias fracturas que en alguno de los casos han tenido que ser intervenidas. Recibieron el alta una mujer de 18 años con traumatismo leve y dos varones de 17 y 20 años con fracturas leves.

Fallecida

El cuerpo de la joven de 16 años fallecida ha permanecido toda la noche en el tanatorio de su localidad natal, Fontiveros, donde se le dará sepultura a las 11 de la mañana de este viernes.

Además de la fallecida y su hermana, viajaban en el microbús otros tres escolares de Fontiveros, municipio que, según ha manifestado a www.tribunaavila.com la alcaldesa del municipio, Mª Carmen Calleja, se halla consternado por el suceso.

Calleja ha mencionado que también viajaban en el vehículo dos escolares de la localidad de Muñosancho y otro de Bernuy de Zapardiel, municipios por los que pasa habitualmente el coche de línea.

Además de los once ocupantes del microbús, la alcaldesa de Fontiveros ha apuntado que "un alumno viajaba detrás en un vehículo particular y otro chico que viajaba habitualmente en el autobúsno había ido por encontrarse enfermo".