Detenido el autor de un atropello en la Plaza de Santa Teresa que se había dado a la fuga

Imagen de las cámaras del parking difundida en twitter por @EmergenciasAvila

Este miércoles ha sido detenido el joven rumano identificado como presunto autor del atropello a una joven británica que tuvo lugar el martes en la Plaza de Santa Teresa y que se ha personado en la comisaría tras ser localizado y retenido el vehículo implicado

La Policía Local recibía una llamada a las 20.55 horas de este pasado martes avisando de un atropello en el paso de peatones previo a la entrada en el aparcamiento público de la Plaza de Santa Teresa en el que el conductor se había dado a la fuga.

 

La víctima era una mujer inglesa de 23 años que fue trasladada en una unidad medicalizada al Hospital Nuestra Señora de Sonsóles con lesiones leves y ha sido dada de alta en la mañana de este miércoles.

 

Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamientro de Ávila, José Francisco Hernández, la Policía Local identificó un vehículo Mitshubishi a través del visionado de las cámaras de seguridad del aparcamiento. Cuatro horas después del suceso y tras las investigaciones y la llamada a la colaboración ciudadana a través de las Redes Sociales, se localizó el vehículo implicado, que fue trasladado al depósito de vehículos municipal.

 

Hernández Herrero ha señalado que a las 11 horas de este miércoles el propietario del vehículo, un joven de nacionalidad rumana entre 25 y 30 años, se ha personado en la Comisaría de la Policía Nacional interesándose por la localización del vehículo y autoinculpándose del atropello.

 

Puesta la Policía Nacional en contacto con la Local, el presunto autor ha sido puesto a disposición judicial y prestará declaración a lo largo de la mañana.

 

Las autoridades locales han emprendido diligencias administrativas contra esta persona por no haber avisado a las autoridades en el momento del atropello, abandonar el lugar del accidente y no presentar la documentación completa y en regla del vehículo.

 

Según ha indicado el responsable municipal de Seguridad, la víctima no ha presentado aun denuncia pero esperan que la tramite porque sería de esta forma como podrían elevar el caso a la autoridad judicial e imputarle un presunto delito de omisión del deber de socorro.