Detenido el atracador de seis entidades bancarias de Lleida, Zaragoza y Huesca

Una operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ha permitido detener a un joven de 26 años como presunto autor de seis robos en sucursales bancarias de Lleida, Zaragoza y Huesca y a su cómplice, que participó en dos de ellos, según han informado fuentes policiales.
LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)



Los investigadores determinaron que los robos los había realizado una misma persona, que entraba en las oficinas con un pasamontañas, con cinta aislante en los dedos y armado con un revólver que, tras amenazar a los trabajadores de la entidad, huía con el dinero que había en la caja fuerte.

En algunos de los robos, esperaba en el exterior del banco un turismo que conducía otro hombre, lo que le garantizaba una rápida huida.

Los hechos se repitieron en dos periodos: del 13 de julio al 8 de agosto de 2012, tres atracos en sucursales de Seròs (Lleida), Bujalaroz (Zaragoza) y Torrente de Cinca (Huesca), y el segundo, del 6 al 13 de noviembre, con otros tres --uno en grado de tentativa-- en Aitona (Lleida) y Mequinenza (Zaragoza).

Tras una laboriosa investigación, los policías identificaron al atracador como Ibrahima D., de 26 años y nacionalidad senegalesa, quien se encontraba huido de España residente en Neuchatel (Suiza) bajo una identidad falsa.

El 9 de enero, un juzgado de Lleida emitió una orden europea de arresto, que permitió su arresto en Suiza el 30 de enero, y se continúan ejecutando todos los trámites para hacer efectiva su extradición.

La investigación continuó y los agentes detuvieron el 21 de febrero a la persona que le hacía de chofer, Hugo N.C., de 24 años y nacionalidad portuguesa, que pudo participar en dos de los atracos y quien ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.