Detenidas tres personas por tenencia ilícita de armas en La Horcajada

Armas incautadas en La Horcajada

La detención se produjo por parte del SEPRONA al realizar un registro en el vehículo en el que viajaban estas tres personas, que portaban un habitáculo del motor un instrumento de fabricación artesanal que se trataba de un arma de fuego.

El pasado día 7, la Patrula de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Piedrahita identifica a tres personas cuando circulaban por un camino dentro del Club Sociedad Cazadores Los Sotos, dentro del término municipal de La Horcajada (Ávila).

 

Al realizar un registro en el vehículo que portaban se encontró escondido, dentro de un habitáculo del motor, un instrumento de fabricación artesanal que, en un primer momento, tenía todos los requisitos para tratarse de un arma de fuego. Además se localiza un machete de caza y, a escasos metros del coche, tres cartuchos de bala del calibre 36.

 

Una vez certificado que el instrumento referido es un arma de fuego corta, apta para el disparo de cartuchos del calibre 36, siendo por tanto un arma de las consideradas prohibidas, en la mañana del día 8  de marzo se procede a la detención de E.S.L., de 34 años de edad, de D.A.G., de 38 años de edad y de B.A.R.P., de 38 años de edad, todos ellos naturales de Ávila.